
LO QUE DEPARA LA SEASON 5
Nos aventuramos a hacer una previsión de lo que puede ser la quinta temporada de las Rocket League Championship Series, el gran campeonato de este videojuego que continúa su expansión en el ámbito de los deportes electrónicos. Acaban de cerrarse las Open Qualifiers (fases previas) y ya está configurado el plantel de los campeonatos tanto en la primera división como en la segunda (RLRS). Solo faltan por conocerse los integrantes de Oceanía porque allí la liga será más tarde, el 6 de abril, de modo que nos centramos en los equipos de Europa y Norteamérica.
Sobre el papel la pugna por el trono de campeones mundiales se dará, una vez más, entre estas dos zonas; Oceanía, por su parte, viene de colocar tres equipos en el Top 5 de la última temporada regular pero no tuvo un papel destacado en el mundial de la RLCS. Se presenta una temporada con caras nuevas y la posible consagración de clubes muy jóvenes. Estas son nuestras apuestas para los dos grandes escenarios de la RLCS 5.
EUROPA: TODOS CONTRA GALE FORCE
En el Viejo Continente destacan el nuevo compLexity Gaming, Gale Force y la gran revelación de la anterior campaña: PSG eSports.
Al0t, Mognus y Metsanauris dijeron adiós a Method y aparecerán en esta RLCS en compLexity Gaming. Estos tres jugadores se conocen a la perfección y siempre aspiran a lo más alto, teniendo como aliciente desquitarse de la derrota en la gran final del Mundial. Les toca reinventarse; atrás quedan momentos como, por ejemplo, la remontada a Cloud9 en la Losers Final del campeonato intercontinental. Entonces lograron que el 'ceiling shot' de SquishyMuffinz, para muchos el mejor gol de la historia de Rocket League, no sirviera más que para el regocijo de los casters y del público.
En ese mismo torneo Method se toparía con Gale Force, su némesis particular, ya que le endosó un 4 a 0 en la gran final anulándole por completo en toda la serie. Este último se alzó con el trofeo mundial y su plantilla decidió mantenerse unida; la conforman tres de las grandes estrellas del 'soccar': ViolentPanda (capitán), Kaydop y Turbopolsa. Eso significa que Gale Force seguirá siendo una máquina de hacer goles y castigará cada fallo defensivo tirando por tierra todo el trabajo previo de quienes tengan frente a ellos, amén de la experiencia en grandes competiciones y las ganas de lograr el primer puesto en la temporada regular europea. Hay que recordar que esta misma escuadra logró ser el equipo más goleador de la campaña con 152 tantos (23 más que Method, los primeros clasificados). En ataque son un rodillo y tienen calidad de sobra para buscar la jugada individual y salir airosos de situaciones de 50/50.
Gale Force se alzó con el título del Mundial de la RLCS 4 / Imagen: rocketleague.com
PSG eSports también merece estar entre nuestros favoritos. Tienen un futuro brillante debido a su juventud y al nivel de compenetración alcanzado entre Chausette, Ferra y Bluey. En la anterior temporada regular el equipo francés demostró un gran equilibrio entre el ataque y la defensa con 126 goles y 276 salvadas. Eso se aprecia, por ejemplo, en la manera de rotar, sin apenas irregularidades. La gran fortaleza de PSG eSports es que ataca siempre sin volverse loco y cuando es necesario, sin alardes individuales y sin descuidar jamás la defensa. En este último apartado merece mención especial la forma de juego de Chausette. Para colmo, vienen de ganar en Leipzig el DreamHack Open (20.000 $ del 'pool' total de 50.000$).
NORTEAMÉRICA: LOS 'MUFFIN MEN' Y KRONOVI DARÁN ESPECTÁCULO
Al otro lado del Atlántico Norteamérica ofrecerá, presumiblemente, otra encarnizada lucha por lograr el cetro continental y reeditar el primer puesto mundial de la RLCS que obtuvo Cloud9 en la Season 4. A esa zona pertenecen algunos de los jugadores más afamados desde que se creó la competición en 2016. Destacamos como candidatos a NRG eSports, G2 eSports y Cloud9.
NRG eSports ha introducido un cambio de cromos de cara a la próxima temporada: JSTN ocupará el puesto de Jacob, quien ha fichado por Rogue. Básicamente la experiencia de Fireburner y el tiempo que lleva en lo más alto (desde la Season 1 en Kings of Urban) son más que suficientes para hacernos pensar que este equipo volverá a estar en la pelea una vez más. No solo tratarán de alcanzar el número 1 sino que querrán promocionar al Mundial y superar los cuartos de final (en el anterior cayeron 3-2 ante Method).
Otro equipo a tener en cuenta será Cloud9, los 'Muffin Men'. Desde que se adentraron en la competición de Rocket League el pasado año asalltaron la cima en Norteamérica al ganar la temporada regular con un porcentaje de victorias del 65% y llegaron a las Loser's finals del Mundial RLCS, donde participaron en la serie más apasionante que se recuerda de ese torneo, con el famoso gol desde el techo de SquishyMuffinz. Mariano Arruda volverá a comandar a uno de los equipos más vistosos y atrevidos del panorama mundial.
Como hablar de Rocket League es sinónimo de hablar de Kronovi, no podemos dejar de lado a G2 eSports, una gran franquicia del mundo eSports (nacida, por cierto, en Madrid) que desde que desembarcó en la RLCS adquiriendo el 'roster' de iBUYPOWER se ha convertido en uno de los clubes más populares de Norteamérica y de Youtube. Kronovi lleva en lo más alto desde la Season 1A de este juego y ha crecido con él. De nombre real Cameron Bills, el estadounidense destaca por su velocidad a la hora de driblar y su endiablada capacidad de reacción. A él le secundarán de nuevo dos jugadores de lujo: Jknaps y Rizzo. Con G2 eSports habrá espectáculo de sobra en esta nueva edición de la RLCS.
El 'roster' de G2 seguirá siendo el mismo / Imagen: g2esports.com
Algunos otros jugadores a tener en cuenta podrían ser el italiano Kuxir97, el 'rey del Batmóvil' (FlipSid3 Tactics); paschy90 y Fairy Peak! (ambos de Renault Sport Team Vitality).

